Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bañez afirma que los pensionistas serán los primeros en beneficiarse de la prosperidad

Bañez afirma que los pensionistas serán los primeros en beneficiarse de la prosperidad

EFE

Córdoba —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que la reforma de las pensiones permitirá que los pensionistas sean “los primeros en beneficiarse por ley de la prosperidad”.

Durante su intervención en la charla-coloquio “Un sistema de pensiones más justo y solidario”, que se celebra en el marco de la XX Interparlamentaria que el PP celebra en Córdoba, Báñez ha asegurado que con la reforma “las pensiones subirán siempre”, lo que supone una “conquista social” para los pensionistas.

La ministra ha explicado que el nuevo índice de revalorización propuesto significa que año a año “subirán” y se tendrá en cuenta “tanto el IPC como la situación económica” del sistema, con el objetivo de que “gobierne quien gobierne no se congelen las pensiones”.

Ha añadido que cuando haya crisis las pensiones subirán “un 0,25 por ciento”, mientras que cuando el contexto económico sea “normal” subirán “el IPC más el 0,25 por ciento”.

De esta manera, Báñez ha lanzado un mensaje de “confianza y esperanza” para los pensionistas ante una reforma que considera una “nueva conquista social” al “blindar las pensiones de una congelación”.

“Con esta reforma el barco de las pensiones no se hunde, permanece a flote, los pensionistas de hoy cobrarán y los jóvenes de mañana también cobrarán, por tanto tranquilidad”, ha apuntado la ministra.

Además, ha puntualizado que la reforma tendrá en cuenta el “factor de sostenibilidad”, con lo que “a igual salario, igual cotización”, de tal forma que “un abuelo, su hijo y su nieto tendrán una similar pensión independiente de que uno la cobre ahora o después”.

Asimismo, Báñez ha resaltado que existen motivos para “tener confianza” ya que España “ha dejado atrás la recesión” al crecer un 0,1 por ciento en el último trimestre, según el Banco de España, lo que permite tener “esperanza en la creación de empleo”.

La ministra ha apuntado que en el 2014 se podrá “crear empleo neto en España”, de tal forma que las reformas y los “sacrificios” han permitido “darle la vuelta a la situación”.

Finalmente, Báñez ha agradecido la “colaboración y el esfuerzo” de todas las administraciones públicas para luchar contra la crisis económica y ha apostado por “seguir diciendo la verdad a los españoles” para que entiendan las reformas.

Etiquetas
stats