Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: La prioridad ciudadana es Gobierno estable, no cuestiones partidistas

Báñez: La prioridad ciudadana es Gobierno estable, no cuestiones partidistas

EFE

Almonte (Huelva) —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha indicado hoy que “para cualquier ciudadano de este país la prioridad es que haya Gobierno estable en España y después están las cuestiones partidarias”.

Cuestionada por lo que espera tras el Comité Federal que celebra el próximo sábado el PSOE sobre la conformación del Gobierno, ha precisado que “respeta las decisiones internas del PSOE que es el principal partido de la oposición en España, un partido con gran tradición histórica en nuestro país”.

Ha señalado que “España lo que necesita, porque llevamos muchos días sin Gobierno, tras dos elecciones generales, es un Gobierno estable, moderado y centrado en los problemas importantes del país”.

Por ello ha indicado que “para todo socialista y para toda persona en nuestro país, la prioridad es esa y no cuestiones partidistas y personales de determinados miembros del PSOE, pero insisto, respeto absoluto a las decisiones orgánicas de los partidos, en este caos el PSOE”.

También se ha referido, como responsable de la cartera de Sanidad, a la carta que la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, en la que solicita una reunión urgente del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, al objeto de abordar como único punto del orden del día el debate sobre el actual sistema de financiación en este ámbito.

Báñez ha recordado que “el Gobierno en funciones no puede tomar decisiones políticas y de cambiar el modelo financiación”, apuntando que “para que se produzca lo que quiere la consejera lo que necesitamos cuanto antes es un Gobierno en plena capacidad y en plenas funciones en España”.

Por ello, ha confiado en que Sánchez Rubio lance este mensaje “también al Comité Federal del sábado de su partido para que lo primero que hagan los socialistas en Andalucía y en España sea permitir ese Gobierno estable y moderado cuando antes para que se puedan solventar los grandes problemas que tiene aún nuestro país que es continuar con la recuperación para que llegue el empleo a las personas que aún no lo han encontrado en estos años y que los servicios públicos se sigan financiando como merecen con calidad y plena capacidad”.

“Le pido a la consejera que eche una mano a toda España reivindicando también, como hago yo esta mañana, un gobierno estable cuanto antes en nuestro país”, ha concluido.

Etiquetas
stats