Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez promete crear 180.000 puestos de trabajo en Galicia

Báñez promete crear 180.000 puestos de trabajo en Galicia

EFE

Ourense —

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha prometido hoy la creación de 180.000 puestos de trabajo en Galicia y cerca de dos millones en España, unas cifras que confía que supondrán la “salida definitiva de la crisis” para lo cual ha pedido el voto para el PP frente a “los experimentos” de PSOE, Ciudadanos o Podemos.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha aprovechado este martes una visita a Ourense para agradecer a las personas mayores su esfuerzo durante la crisis económica y ha asegurado que las pensiones “siempre subirán” con el PP, un camino que cree que pasa por seguir creando empleo.

En un acto sectorial sobre política social celebrado en Ourense, acompañada por el presidente provincial del partido, Manuel Baltar, el vicesecretario en la dirección popular de Galicia, José Manuel Rey Varela, y la candidata al Senado Miri Barreira, la ministra ha subrayado el compromiso del Partido Popular con el empleo, garantía para “mantener las pensiones”, y también que el Gobierno trabaja “en la buena dirección”.

Para ello, ha resaltado la recuperación de 66.000 empleos en Galicia, de ellos seis mil en Ourense, los cuales habían sido destruidos durante la crisis, y ha valorado la recuperación de un millón de empleos, de los tres millones que se perdieron en la legislatura socialista, un esfuerzo en el que, de continuar, seguirá trabajando el Gobierno -ha dicho Báñez- para que en los próximos cuatro años “haya nuevos 180.000 empleos en Galicia y que la recuperación llegue a todo aquel que quiera trabajar en esta tierra”.

“Es el reto que tiene Mariano Rajoy para Galicia en los próximos cuatro años”, ha proclamado Báñez, quien ha reivindicado “empleo, empleo y empleo como garantía de la política social”.

Así, ha apelado, haciendo un símil futbolístico, a votar al PP a fin de ganar también la segunda parte del partido, un reto que en su opinión debe dirigir el entrenador que “tiene experiencia” y no “experimentos que nos lleven a la casilla de salida de la crisis, es decir a los socialistas, ni a estos nuevos que son cada día una cosa diferente”.

Respecto a las pensiones, Báñez ha asegurado que “desde enero del año que viene, lo que haremos es evitar la doble discriminación que sufrían las mujeres en España” y ha confirmado que “cobrarán más pensión en función del número de hijos que han aportado a la sociedad”.

De esta forma, las mujeres que tengan dos hijos tendrán “un cinco por ciento más” de pensión al jubilarse; con tramos de un 10 por ciento más para las mujeres que tengan tres hijos y “hasta un 15 por ciento” para las mujeres que tengan más de tres.

A este respecto, ha recordado que “tradicionalmente” las mujeres han trabajado menos años a fin de poder cuidar a la familia lo que les ha impedido tener pensiones “tan altas como la de los hombres”, y que conlleva que éstas sean “un 30 o un cuarenta por ciento más bajas” respecto a las de los hombres.

Ante estos retos, ha pedido la confianza a los jubilados “porque tenemos un sistema de pensiones más justo y ha abogado por ”seguir remando en la misma dirección“ tras asegurar que ”tenemos un modelo de pensiones más preparado para los retos demográficos del futuro“.

Al finalizar su intervención, ha respondido a las preguntas formuladas por los asistentes, y que estuvieron centradas en peticiones de empleo, ayuda a los emigrantes retornados y ayuda a colectivos desfavorecidos, peticiones para las que ha garantizado el compromiso del Gobierno.

En sus respuestas, ha destacado la creación de “más de 750.000 contratos entre personas con discapacidad” y cerca de 200.000 este año, con planes nacionales de Empleo con los que espera que queden “cubiertas sus necesidades” y ha situado el empleo como “una absoluta prioridad” para que los jóvenes no se tengan que ir del país.

Etiquetas
stats