Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez valora la recuperación económica con el PP frente a la “ruina” con PSOE

Báñez valora la recuperación económica con el PP frente a la "ruina" con PSOE

EFE

Tres Cantos —

0

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha dicho hoy que para “mantener” la creación de empleo son necesarias las políticas del PP, que ha llevado al país a “una recuperación muy social que nadie discute”, frente a la “ruina” en la que el PSOE dejó a España, que estaba “al borde del rescate”.

La ministra ha valorado el trabajo del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que en 2011 decidió evitar el rescate aunque ello obligara a subir de impuestos en un primer momento, aunque ha recordado que en 2015 se bajaron.

Así lo ha indicado Báñez en un acto en Tres Cantos, donde ha estado acompañada por la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.

La ministra ha señalado que España debe implantar “el modelo del éxito” y apoyar la “innovación y las oportunidades desde la estabilidad de las cuentas públicas”.

Ha recordado que el objetivo del PP para la próxima legislatura es alcanzar que haya 20 millones de españoles trabajando, algo que ha calificado como “perfectamente posible”.

La ministra ha comparado la situación en que se encontraba España en 2011 con respecto a otros países europeos que habían sufrido recesiones similares, apuntado que en ese momento España había destruido cuatro veces más empleos que Reino Unido, once más que Italia y veinte más que Francia.

También ha insistido en el matiz “social” de la recuperación porque, según ha argumentado, el crecimiento económico se ha traducido en una creación “intensa” de empleo, hasta el punto de que España “ha pasado de estar al borde del rescate a liderar la creación de empleo y el crecimiento económico en la zona euro”.

Báñez ha celebrado que esa recuperación se esté dando “en toda España, con Madrid a la cabeza”, y ha negado que el aumento de empleos se deba a la temporalidad.

Ha pedido que las apuestas por el empleo defiendan “la calidad” del mismo con propuestas “del día a día” y no con “recetas mágicas”.

Ha criticado que haya partidos que quieran asegurar los servicios públicos a través de nuevos impuestos, y ha hecho hincapié en que el PP es el único que ha anunciado una bajada de impuestos, como ya hicieron en 2015, ha agregado.

Tras subrayar la defensa del PP en materia de pensiones, Báñez ha criticado que el PSOE las había dejado “en déficit” y congeladas por primera vez en España, mientras que el Gobierno de Rajoy las ha subido todos los años, aunque “moderadamente”.

Engracia Hidalgo ha señalado que en la Comunidad de Madrid el Gobierno de Cifuentes “cree firmemente en el diálogo” y en las herramientas básicas -como la formación para el empleo- para facilitar que los ciudadanos encuentren empleo.

El presidente del PP de Tres Cantos y alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha asegurado que la localidad, con el modelo implantado en el municipio por los populares, se ha consolidado como referente económico por su “potente” tejido empresarial, las bajadas de impuestos a las empresas y su política de “no gastar un euro más de lo que se ingresa”.

Etiquetas
stats