Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez espera que la “votación constructiva” de la Mesa sea ejemplo para el Gobierno

Báñez espera que la "votación constructiva" de la Mesa sea ejemplo para el Gobierno

EFE

Santander —

0

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que durante la constitución del Congreso se produjo una “votación constructiva” para la elección de la Mesa que espera sea “ejemplo de diálogo y de Gobierno para los próximos años en España”.

La ministra ha hecho estas afirmaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a preguntas de los periodistas sobre si el PP pactó la composición de la Mesa del Congreso con los nacionalistas.

Báñez ha hecho hincapié en que los que votaron son los que tienen que dar explicaciones, pero también ha opinado que la votación fue “constructiva” y dio lugar a una Mesa con un amplio respaldo, “plural” y con una gran capacidad de dialogo y negociación y liderada por Ana Pastor, una mujer con una “gran capacidad de encuentro y de consenso”.

“Espero que el ejemplo de la mesa de ayer sea el ejemplo de diálogo y de Gobierno para España de los próximos años. Los españoles lo merecen y nosotros es lo que fervientemente deseamos”, ha afirmado la ministra, quien espera que lo ocurrido se repita para la investidura de Mariano Rahpy y que sea “cuanto antes”.

La ministra en funciones ha reivindicado la capacidad de dialogo del PP y su disposición a llegar a acuerdos con todo aquel que quiera estar en el modelo de la España constitucional, reformista y moderada, “incluido todo aquel que se sume a esos grandes valores que defiende el proyecto” popular, ha añadido al ser preguntada por un hipotético acuerdo con los nacionalistas.

Báñez ha hecho hincapié en que ese acuerdo deber servir para superar la investidura de Rajoy, pero también para consolidar la recuperación y el crecimiento y crear empleo, por lo que hace falta, ha dicho, tener unos presupuestos para 2017.

Etiquetas
stats