Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baños (CUP) ve el resultado como “una oportunidad” para el independentismo

Baños (CUP) ve el resultado como "una oportunidad" para el independentismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un artículo de opinión este lunes en 'El Món' recogido por Europa Press, ha celebrado que el nuevo Congreso dibuja un panorama en el que “el 'problema catalán' ya no podrá ser despachado con la displicencia rajoyana habitual”.

Baños ha augurado la posibilidad --“paradójica y con una innegable ironía política”-- de que ERC, Democràcia i Llibertat (DL) y otros partidos minoritarios puedan dar el Gobierno a una coalición de PSOE y Podemos a cambio de un referéndum.

“Facilitar el Gobierno de España a cambio de poderse marchar sería la última voltereta del independentismo”, ha planteado.

Además, ha saludado el avance de EnComúPodem --“una izquierda sustituta del PSC e ICV”-- y de la que celebra que tenga la plurinacionalidad y el derecho a decidir en el centro de su programa.

El dirigente de la CUP ha asegurado que tras las generales se consolida la tendencia apuntada en las elecciones catalanas: que Catalunya “camina hacia la izquierda y la plena soberanía”.

Etiquetas
stats