Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baños: Hay prisa, pero somos todos los que tenemos que ponernos las pilas

Baños: Hay prisa, pero somos todos los que tenemos que ponernos las pilas

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, ha coincidido con el candidato a la investidura de la Generalitat, Artur Mas, en que “hay prisa” para cerrar un acuerdo entre su formación y Junts pel Sí (JxSí) “pero -ha añadido- somos todos los que tenemos que ponernos las pilas”.

En el turno de réplica de los grupos de la segunda jornada del debate de investidura que se celebra en el Parlament, Baños ha asegurado: “es verdad que no tenemos mucho tiempo, hay prisa, pero ya la teníamos antes del 9N y la teníamos también para hablar al día siguiente del 27S y, en cambio, tardamos varias semanas en iniciar las conversaciones”.

“La prisa las tenemos todos -ha insistido-, pero que no se nos emplace de forma unilateral, cuando somos todos los que tenemos que ponernos las pilas”.

Baños ha admitido que “es cierto que hay una solución sencilla” para resolver la cuestión de la investidura que pasa por “poner otro nombre” encima de la mesa, y ha 'cargado' contra la convocatoria de lo que ha calificado como “cumbres televisadas” para negociar, cuando la CUP siempre ha pedido “negociar con discreción”.

“Coincidimos en la necesidad de sustituir al gobierno en funciones” por el correspondiente a la nueva legislatura, ha explicado este mismo líder de la CUP antes de puntualizar que “el mandato democrático” recibido de los ciudadanos “no es un nombre”.

“Esto no es un flirteo entre JxSí y la CUP”, ha matizado, sino que lo que se intenta es que haya “unas negociaciones serias” para lograr “un acuerdo para el país”.

Etiquetas
stats