Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá dice sobre Rus que las noticias negativas no benefician para nada en campaña

Barberá dice sobre Rus que las noticias negativas no benefician para nada en campaña

EFE

Valencia —

0

La candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido hoy, sobre la investigación en torno al presidente de la Diputación de Valencia y candidato del PP a la Alcaldía de Xàtiva, Alfonso Rus, que “las noticias negativas no benefician para nada en campaña electoral”.

En una entrevista en Radio Nacional, Barberá ha sido preguntada por las grabaciones que estarían en poder de la Fiscalía en las que se hablaría de posibles delitos y donde supuestamente aparece la voz de Rus, suspendido cautelarmente de militancia en el PP y relevado en la presidencia provincial del partido.

También se escucharían en ellas las voces del exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent, del exvicepresidente Máximo Caturla o de la exconcejala y exasesora del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón.

Respecto a si esas grabaciones podrían dificultar la consecución de posibles acuerdos postelectorales, Barberá ha señalado que las “noticias negativas” perjudican al partido que le afectan durante una campaña electoral como la actual, pero ha insistido en que no todos los miembros de una formación política “son corruptos”.

Ha valorado la celeridad con que se ejecutaron los estatutos del PP en cuanto se tuvo conocimiento de la posible implicación de Rus en esas grabaciones, en las que aparecería contando dinero dentro de un coche junto a Benavent -y que Rus ha reiterado que no es su voz- para la suspensión cautelar de militancia del político popular.

Se actuó, según Barberá, “con serenidad” y de forma “automática” por parte de la dirección del partido.

Por otra parte, ha dicho sentirse “destinataria de los odios por parte de la izquierda” en Valencia, que a su juicio “sólo quieren echar a la Rita”, parafraseando así algunos de los enunciados electorales de partidos como Compromís, Esquerra Unida o València en Comú (la marca bajo la que concurre Podemos al Ayuntamiento).

“Creo profundamente en el pueblo valenciano, que es muy inteligente y sabe distinguir el trigo de la paja. Nunca les he engañado ni defraudado”, ha reivindicado.

Etiquetas
stats