Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá se dice a sí misma “suerte chica” cuando depositaba el voto para el Ayuntamiento

Barberá se dice a sí misma "suerte chica" cuando depositaba el voto para el Ayuntamiento

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Igualmente, ha asegurado después, a preguntas de los periodistas sobre si estaba nerviosa por el resultado electoral, que “nadie” le puede “quitar” el “honor” de “haber sido alcaldesa de Valencia 24 años” y ha destacado la “tranquilidad que da” eso.

La alcaldesa se ha pronunciado de este modo tras votar en su colegio electoral, ubicado en la Oficina de Turismo situada en el número 48 de la calle de La Paz de Valencia, próxima a su domicilio. La candidata 'popular' ha llegado hasta este centro andando, acompañada por el presidente del PP de la ciudad y número dos de su candidatura, Alfonso Novo, también primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo; otros miembros de su lista y de militantes del PP.

Barberá ha aseverado que este domingo electoral es “un día muy importante” y ha considerado que los comicios que se celebran este 24 de mayo son “las elecciones más trascendentes después de la Transición, de la instauración democrática”. Por ello, ha hecho un llamamiento “a todos los valencianos” para que “acudan a votar” y ha señalado que “no es momento de indecisiones”.

“Mi primera llamada tiene que ser a todos los valencianos para que acudan a votar. Creo que no es el momento de indecisiones, es el momento de pensar, de reflexionar y de votar para elegir aquello que más se tenga por conveniente”, ha argumentado la responsable municipal en este sentido.

“UN VOTO DE REFLEXIÓN”

De este modo, la candidata del PP ha pedido a los valencianos que emitan “un voto de reflexión, un voto pensando en su futuro, en su porvenir y pensando en su familia”. “Eso es lo que puedo decir yo en este momento. Con muchísima responsabilidad, llamar a todos los valencianos a que acudan a votar”, ha dicho.

La responsable municipal ha entrado en la Tourist Info, sobre las 12.10 horas, sonriendo y ha saludado a algunas personas que se encontraban en su interior también para votar. “Buenos días, vamos a votar”, ha dicho a quienes le esperaban a las puertas del colegio electoral, entre ellos, a la prensa. Tras esperar en cola unos segundos a que fuera su turno, Rita Barberá ha llegado a la mesa electoral, ha saludado a su presidente y al resto de componentes y ha entregado su Documento Nacional de Identidad para después depositar su voto.

En primer lugar ha entregado el sobre color sepia, el correspondiente a las elecciones autonómicas, y a continuación, el blanco, el destinado a los comicios municipales. En este momento, la candidata a la reelección, que ha mantenido la sonrisa en todo momento, se ha dicho a sí misma “suerte chica” mientras dejaba caer el sobre en la urna.

Momentos antes, el ciudadano que iba detrás de ella en la cola ha bromeado preguntando “a quién votará la alcaldesa”. Tras votar, Rita Barberá ha salido a la calle, donde ha sido saludada por otras personas y ha atendido a los numerosos medios de comunicación que la esperaban. Mientras votaba, la primera edil ha estado rodeada de numerosos cámaras de televisión y fotógrafos.

La candidata 'popular' ha explicado a los medios de comunicación, preguntada por el ánimo con el que ha acudido a su colegio electoral, que ha votado “encantada”. Así, ha precisado, entre risas, que cuando ha metido la papeleta en la urna ha dicho “suerte chica”.

“ESTOY ANIMADA”

Respecto a si ésta era una manera de animarse a ella misma, Rita Barberá ha afirmado que está “animada” y ha bromeado diciendo que a ver si así se multiplicaban sus votos en el interior de la urna. “Yo estoy animada, de verdad, me habéis visto todos los días. Sí, para que se multiplique allí dentro”, ha comentado.

Barberá ha manifestado también que no se encuentra nerviosa y que tiene la “tranquilidad” de haber sido primera edil de Valencia desde 1991. “No. Hay una cosa fundamental, a mi nadie me puede quitar el honor de haber sido alcaldesa de Valencia 24 años. Nadie me puede quitar ese honor. Eso no sabéis la tranquilidad que da”, ha respondido preguntada por los nervios.

Etiquetas
stats