Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbón dará a conocer este domingo a sus consejeros, que tomarán posesión del cargo el próximo jueves

Barbón dará a conocer este domingo a sus consejeros, que tomarán posesión del cargo el próximo jueves

EUROPA PRESS

OVIEDO —

0

Serán previsiblemente diez los miembros del nuevo Ejecutivo asturiano: las ocho consejerías actuales más una de Cultura separada de Educación y una de nuevo cuño, la de Ciencia.

Con todo, y a pesar de las muchas quinielas, el ya presidente asturiano no ha querido adelantar nada hasta el momento. Ni este sábado, minutos después de tomar posesión del cargo, cuando fue interrogado por los medios en los pasillos de la Junta General sobre los posibles nombres que sonaban.

Barbón solo ha indicado que los nombres se conocerán este domingo --como ya había anunciado-- y que las personas escogidas para sentarse junto a él en el Consejo de Gobierno asumirán el cargo el próximo jueves.

Por otro lado, ha explicado que este sábado comerá con los ministro de Agricultura, Luis Planas, y de Sanidad, María Luisa Carcedo --que han representado al Gobierno central en el acto de toma de posesión--, que irá a conocer su próximo despacho en el Palacio de Presidencia y que el resto de la jornada quiere estar acompañado de su familia.

Etiquetas
stats