Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbón inicia contactos con representantes de todos los partidos salvo Vox para hablar de la gobernabilidad de Asturias

Barbón inicia contactos con representantes de todos los partidos salvo Vox para hablar de la gobernabilidad de Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

0

Según ha informado la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en nota de prensa, el propósito con el que inicia esta ronda es “construir una legislatura de diálogo y de la búsqueda de acuerdos”.

La primera reunión la celebrará Barbón con representantes del PP a las 10.00 horas. Hora y media después será el turno de Podemos y, ya por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar una reunión con Ciudadanos.

El miércoles continuará esta ronda a las 10.00 horas con Izquierda Unida, y posteriormente, a las 11.30 horas, se reunirá con representantes de Foro Asturias.

En las elecciones asturianas del 26 de mayo el PSOE fue la fuerza más votada al alcanzar 20 diputados de 45. Por detrás quedaron el PP con 10, Ciudadanos con 5 y Podemos Asturies con 4. Por otro lado, IU-IX, Foro y Vox tienen dos cada uno.

La mayoría absoluta está fijada en 23 diputados, aunque el sistema electoral asturiano impide a los diputados votar en contra del candidato a presidente, siendo posible el voto afirmativo o la abstención para facilitar así la gobernabilidad de la fuerza que cuente con más apoyos.

Etiquetas
stats