Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona en Comú condena los mensajes racistas y xenófobos contra Pisarello

Barcelona en Comú condena los mensajes racistas y xenófobos contra Pisarello

EFE

Barcelona —

0

Barcelona en Comú ha calificado de “absolutamente intolerable” que representantes de grupos municipales hayan hecho difusión en las redes sociales de mensajes “racistas y xenófobos” contra el primer teniente de alcalde de Barcelona“, Gerardo Pisarello, de origen argentino.

Después de que ayer, durante las fiestas de la Mercè, Gerardo Pisarello intentara impedir a dos concejales del PP colgar una bandera de España en el balcón del ayuntamiento, tras haberlo hecho dos de ERC con una independentista, aparecieron en las redes sociales, especialmente en Twitter, mensajes ofensivos hacia el concejal de BComú, que algunos representantes de otros grupos municipales han reenviado.

En una declaración respecto a los hechos ocurridos el día 24 en las fiestas de la Merce, BComú ha emplazado a “aquellos representantes de grupos municipales que han atravesado todas las líneas rojas dando espacio a los discursos xenófobos que rectifiquen en su posición”.

En la declaración, la candidatura de la alcaldesa Ada Colau, considera “grave” que “en un marco festivo nuestros representantes institucionales protagonicen una disputa política”, y también que “se desprecie abiertamente la representación institucional del gobierno de la ciudad con actuaciones que, no tenemos ninguna duda, si se hubieran dado contra aquellos que las protagonizaban, habrían sido motivo de escándalo en los principales medios de opinión”.

“Práctica que empieza a ser habitual en aquellos que se pretenden presentar precisamente como los garantes más fieles de las instituciones existentes”, añade el documento.

Para Barcelona en Comú “de momento, tenemos que lamentar profundamente ver como una parte de esta oposición no está mostrando ser digna de esta ciudad”.

En este sentido, Barcelona en Comú emplaza a que se respete al Ayuntamiento de Barcelona como institución y a sus máximos representantes, y a que “el gobierno de nuestra ciudad tome las medidas que crea adecuadas para que estos hechos no se vuelvan a producir”.

Etiquetas
stats