Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona exige al Gobierno retirar el 155 y cumplir los plazos de inversiones acordados con el Govern

Barcelona exige al Gobierno retirar el 155 y cumplir los plazos de inversiones acordados con el Govern

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La propuesta insta al Gobierno de Ada Colau a reunirse con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para exigirle que cumpla los calendarios de transferencias previstos con el Ayuntamiento y pactados con el Govern, algo que se ha aprobado con el apoyo de BComú, grupo Demòcrata y ERC, la abstención de la CUP y el rechazo de PSC, Cs y PP.

También exige cesar las “presiones directas a empresas para que muevan su sede social fuera de Catalunya”, según la propuesta, que ha apoyado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, aunque ha resaltado que por el momento no se ha producido ningún atraso.

MATADERO DE MERCABARNA

La comisión también ha aprobado una propuesta de la CUP para instar al consejo de administración de Mercabarna a suspender el proceso de privatización de su matadero, algo que ha contado con el apoyo del grupo Demòcrata, ERC y la CUP, mientras que BComú y PSC han votado en contra, y Cs y PP se han abstenido.

Ha rechazado una propuesta del grupo Demòcrata para presentar un plan de acción para paliar la “desafección entre los ciudadanos de Barcelona y el turismo” y convocar una audiencia pública sobre su gestión y el modelo de la ciudad, algo que ha apoyado ERC y PSC y han rechazado BComú, Cs y la CUP, mientras que el PP se ha abstenido.

Tampoco ha prosperado una proposición de Cs para que el Ayuntamiento trabaje para minimizar el impacto negativo de eventuales futuras huelgas y compatibilizarlas con los derechos laborales, e impulsar una campaña internacional para atraer inversiones ante la inestabilidad por la situación política, ni una del PP para reforzar la campaña comercial navideña.

Etiquetas
stats