Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona acuerda reservar el 30 % de los pisos nuevos a vivienda social

Barcelona acuerda reservar el 30 % de los pisos nuevos a vivienda social

EFE

Barcelona —

0

Los grupos municipales de BComú, PSC, CUP y ERC han apoyado la propuesta del gobierno de Ada Colau de obligar a los promotores inmobiliarios a reservar un 30 % de los edificios de nueva construcción o de gran remodelación a viviendas sociales.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se ha felicitado por este “acuerdo histórico” que reconoce el derecho a la vivienda como “un bien de primera necesidad y un derecho fundamental” y que permitirá “ampliar el parque público de vivienda con 300 o 400 pisos al año”.

El acuerdo, que se votará formalmente esta tarde en la Comisión de Ecología y Urbanismo, no entrará en vigor hasta después del verano, han precisado fuentes municipales.

Colau ha subrayado que “todos los grupos, menos el PP, deberían formar parte de este acuerdo, ya que fue una moción impulsada por las entidades que se aprobó en un plenario con el apoyo de todas las formaciones, menos el de los populares”.

Las entidades sociales PAH, Sindicato de Inquilinos, la FAVB, el Observatorio DES y la Asociación de Barrios para un Turismo Sostenible han aplaudido la medida adoptada por el consistorio.

Etiquetas
stats