Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona restringirá el tráfico de camiones en la ciudad durante la Cabalgata

Barcelona restringirá el tráfico de camiones en la ciudad durante la Cabalgata

EFE

Barcelona —

0

La ciudad de Barcelona restringirá la circulación de camiones y vehículos pesados durante la Cabalgata de Reyes, el próximo 6 de enero, como ya lo hizo el año pasado con motivo de la llegada de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

Fuentes municipales han informado hoy de que los responsables del Área de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, del departamento de Interior, de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han acordado esta medida preventiva, teniendo en cuenta que nos encontramos en el nivel 4 de 5 de alerta antiterrorista.

La restricción de tráfico a los vehículos privados y al transporte en superficie en las vías del recorrido de los Reyes Magos se prolongará desde las 17.00 hasta las 21.30 horas.

Además, la circulación de los vehículos con un peso superior a los 3.500 kilos, excepto los de servicio público, se restringirá entre las 16.00 y las 22.00 horas.

Para reforzar la coordinación del conjunto del dispositivo de seguridad durante la Cabalgata se activará en fase de alerta el plan básico de emergencias municipales, como ya es habitual en este tipo de actos.

Según el consistorio barcelonés, los representantes del sector del transporte de mercancías fueron informados el pasado viernes de esta decisión para minimizar el posible impacto de la medida en su trabajo habitual.

Etiquetas
stats