Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bárcenas: “Felizmente, Ruz estará fuera del caso en el mes de marzo”

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

elDiario.es

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas está “feliz” por el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional que le mandó a prisión, Pablo Ruz, sea apartado del caso en el mes de marzo después de que el Consejo General del Poder Judicial decidiera sacar a concurso la plaza que ocupaba de forma interina. 

En una entrevista concedida al diario ABC, el extesorero del PP, afirma que 'felizmente, Ruz estará fuera del caso en marzo“, pero lamenta que ”caigan todos, menos las fiscales“. Durante la conversación, Bárcenas se declara especialmente crítico con las representantes del Ministerio Público, a las que acusa de ir ”por libre“ y de orquestar una ”persecución“ contra él. ”¿Por qué no tengo el mismo tratamiento que Rato?“, se pregunta.

El PP prefiere su silencio

Aunque el extesorero del PP centra sus ataques en las fiscales, reconoce que el PP y el Gobierno prefieren tenerle silenciado. “Les viene bien que siga aquí por motivos electorales”, asegura en alusión a la dirección del PP, “y cuando hablan del caso Gürtel poder decir: 'Nosotros tenemos al tesorero en la cárcel”.

En ese sentido, Bárcenas afirma sentirse una cabeza de turco: “El gerente depende del tesorero, y el tesorero del presidente y del secretario general. Sabían perfectamente las entregas en el mismo día en que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba”. “Dieron instrucciones muy precisas de lo que tenían que hacer conmigo”, concluye.

El extesorero, que niega que su fortuna en Suiza la “cogiera” del PP, mantiene que el origen de su dinero es lícito. “Demuéstrenme a mí el origen ilícito de mi fortuna. Que me digan de dónde me lo he llevado y cuándo y no me vengan con la acusación de que lo he cogido del partido sin más”, afirma.

Sobre la posibilidad de un riesgo de fuga, argumento por el que lleva 19 meses en prisión, Bárcenas sostiene que es un “sinsentido”. “Tengo todas las cuentas bloqueadas, los bienes embargados, en ningún momento he pesando en fugarme”, asegura. Por ello, espera lograr la libertad provisional tras la vista oral que se celebra este viernes en la Audiencia Nacional a raíz de su recurso de apelación contra el auto por el que Ruz le ha negado por quinta vez la salida de prisión.

Etiquetas
stats