Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bárcenas amenaza con pasar “al ataque” si el PP no le trata con respeto

Bárcenas amenaza con pasar "al ataque" si el PP no le trata con respeto

EFE

Madrid —

0

El extesorero del PP Luis Bárcenas amenaza con pasar “al ataque” si el partido al que perteneció no le “trata con respeto”, en una entrevista a Interviú en la que añade que no ha habido un “pacto de silencio” con el Gobierno y que “nunca” debió confiar en Mariano Rajoy.

“Teníamos una relación estupenda y me hizo mucho daño”, asevera el extesorero en la primera entrevista que concede tras dejar la cárcel en la que ingresó en junio de 2013 por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Bárcenas relata además su estancia en prisión donde, afirma, lo “peor” es el frío: “Dormía con ropa de montaña, además de mantas, y unos cartones alrededor, porque el frío entraba por todos lados”.

El extesorero del PP añade que el asalto a su domicilio que protagonizó el falso cura que retuvo a su esposa, a un hijo del matrimonio y a la empleada doméstica fue “encargado por alguien”.

Insiste en que los llamados “papeles de Bárcenas” son ciertos porque, entre otras cosas, sería “absurdo” pensar que él pagaría de forma altruista 1,7 millones de euros para la reforma de la sede del PP y reitera que el dinero de las cuentas en Suiza es suyo.

Respecto a la amenaza de “pasar al ataque” si el PP no le trata con respeto, Bárcenas afirma que no “permitirá” que se le utilice como “icono de la corrupción”.

“No voy a dejar de nuevo que me instrumentalicen”, concluye.

Etiquetas
stats