Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bárcenas recurre el bloqueo de sus cuentas para pagar su defensa

Bárcenas recurre el bloqueo de sus cuentas para pagar su defensa

EFE

Madrid —

0

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha recurrido el bloqueo ordenado por el juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de cuatro cuentas suyas y de su mujer, porque supone una “gravísima” limitación de su derecho de defensa, y argumenta que usa ese dinero para pagar a los abogados.

En un recurso presentado el pasado viernes directamente ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, los hasta ayer abogados de Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, afirman que dos movimientos de dinero de una de sus cuentas, que el juez considera sospechosos, no solo están “libres de contaminación delictiva alguna”, sino que además sirvieron para pagar a sus letrados.

“Responden precisamente a dos pagos efectuados por mi patrocinado (Bárcenas) a los profesionales que trabajan en su defensa jurídica y a lo peritos a quienes su defensa ha solicitado igualmente opinión profesional”, afirma el recurso.

El pasado día 2, Ruz ordenó a Bankia el bloqueo “urgente” de las cuentas a nombre de Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, así como la que el matrimonio tiene a nombre de la sociedad Conosur Land y que, entre abril de 2012 y abril de 2013, recibió 140.460 euros de la empresa del también extesorero del PP Ángel Sanchis.

Etiquetas
stats