Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina pide a Montoro flexibilizar el déficit y el endeudamiento este año para reactivar la economía

EUROPA PRESS

MADRID —

Montoro ha recibido a Barcina este lunes en la sede del ministerio en Madrid. La presidenta foral, que ha encontrado al ministro receptivo, ha explicado que el Convenio Económico ofrece herramientas a su gobierno para lograr que se inyecte más dinero en la economía.

En concreto, sobre la mesa del ministro ha quedado una petición de flexibilización del objetivo de déficit, puesto que Hacienda permitirá que las autonomías puedan llegar este año al 1,2 por ciento. También, que se amplíe la capacidad de endeudamiento del Gobierno foral este año para poder adelantar las devoluciones del IVA a las empresas de seis a tres meses y darles “liquidez”; además, Barcina solicita poder financiar el AVE en Navarra con cargo al Convenio Económico.

Etiquetas
stats