Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina reconoce que siempre hay “debates internos” en UPN, un partido participativo“, pero rechaza ”airearlos“

Barcina reconoce que siempre hay "debates internos" en UPN, un partido participativo", pero rechaza "airearlos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según ha manifestado Barcina en declaraciones a los periodistas, “siempre hay debates internos en nuestro partido, un partido participativo”. “A mí lo que me gusta es que en el Comité Ejecutivo se debatan las cosas”, ha asegurado la presidenta regionalista, en relación con una información de Diario de Navarra que recoge que Barcina acusó al vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, de haberle desautorizado.

La presidenta de la formación regionalista ha incidido en la idea de que UPN es el partido “más democrático, en el que cada afiliado es un voto y en el que se pueden presentar todos los afiliados que quieran”. “El que decide es el afiliado en nuestro partido”, ha asegurado.

Preguntada por si ante discrepancias con Alberto Catalán el pacto al que llegaron ambos sigue vigente, Barcina ha afirmado que “a los hechos me remito y a lo que ya conocen”. “Así están las cosas tal y como se han ido explicando y no voy a entrar en debates internos”, ha zanjado.

Por otro lado, cuestionada por si en UPN hay dos formas distintas de hacer política, la líder regionalista ha respondido a los periodistas que “ya les he contado muchas cosas”. “Mi estilo es hablar bien de mi partido, de todas las personas del partido”, ha afirmado Barcina, para incidir en que “es uno de mis principios y no voy a renunciar a él”.

“Yo siempre hablaré bien de las personas que formen parte de mi partido porque creo que en UPN están las mejores personas, y los debates internos son internos, como en casa, y en verdad ese es mi estilo, no voy a airear nada”, ha concluido la presidenta del Gobierno foral.

Etiquetas
stats