Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baréin y EEUU organizarán un foro para atraer inversiones a Palestina

Baréin y EEUU organizarán un foro para atraer inversiones a Palestina

EFE

Manama —

0

Baréin acogerá a finales de junio, en colaboración con Estados Unidos, un foro para atraer inversiones a Palestina que podrían materializarse si alcanza un acuerdo de paz con Israel.

El foro económico, que se llamará “Paz para la Prosperidad”, se celebrará en Manama entre los próximos 25 y 26 de junio, según un comunicado conjunto de los Gobiernos de Baréin y EEUU, divulgado por la agencia oficial BNA.

Este taller convocará a Gobiernos, líderes empresariales y miembros de la sociedad civil de Oriente Medio para compartir ideas, discutir estrategias y “galvanizar apoyo para posibles inversiones económicas e iniciativas que podrían ser posibles mediante un acuerdo de paz”, según el comunicado.

El objetivo del foro, según la nota, será promover proyectos “ambiciosos y alcanzables para un futuro próspero para el pueblo palestino y la región”.

Se espera que el Gobierno estadounidense presente en las próximas semanas o meses su plan de paz para Oriente Medio, que el presidente Donald Trump ha llamado el “acuerdo del siglo”.

El enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, uno de los autores de ese plan, dijo la semana pasada ante el Consejo de Seguridad de la ONU que presentará una visión “realista y aplicable”.

El ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki, aseguró que la propuesta de Estados Unidos “no es un plan de paz, sino las condiciones para una rendición” por parte palestina.

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos están estancadas desde 2014.

El presidente palestino, Mahmud Abás, se ha negado hasta ahora a volver a la mesa de negociación mientras Israel no cumpla con varias condiciones, entre ellas el fin del crecimiento de los asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Etiquetas
stats