Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos (Geroa Bai) ve “indispensable” el desarme por parte de ETA

Barkos (Geroa Bai) ve "indispensable" el desarme por parte de ETA

EFE

Pamplona —

0

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha abogado hoy por el desarme de ETA, ya que a su entender se trata de “uno de los elementos en estos momentos indispensable”.

Al ser preguntada en rueda de prensa por el documento conocido este fin de semana en el que ETA reafirma el abandono de la lucha armada y pide que se den pasos para la independencia, la diputada nacionalista ha pedido a ETA “un paso fundamental y definitivo a este proceso”.

Barkos ha recordado que ellos siempre ha sido “tajantes y firmes” al requerir al Gobierno del Estado cambios en una legislación penitenciaria “que tenía sentido en otros momento, pero que no lo tiene hoy”.

“Pero somos igualmente tajantes a la hora de pedir a ETA un posicionamiento claro en torno al desarme y un movimiento que permita desatascar las cosas del momento en el que están”, ha sostenido.

Tras subrayar que las posiciones de Geroa Bai al respecto “han sido más que generosas y lo seguirán siendo, porque el empeño merece la pena”, Barkos ha precisado que, en todo caso, los que tienen que dar pasos son los protagonistas, “en este caso ETA”.

Etiquetas
stats