Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos dice que el Gobierno “no adjudica contratos a hermanos de nadie” sino a “profesionales de acreditada experiencia”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así se ha pronunciado Barkos en relación con una información publicada este martes por el medio digital Navarra.com, que daba cuenta de que el departamento de Educación había adjudicado el proyecto de reforma del instituto de Huarte al estudio de arquitectura del hermano de la presidenta navarra.

Uxue Barkos ha afirmado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo adjudica “desde procedimientos impecablemente legales y diría no sólo legales, sino éticos y estéticos”. “En el caso de esta supuesta adjudicación irregular, lo único cierto es que no hay tal irregularidad, tal y como ha quedado acreditado desde el departamento de Educación con una información profusa y detallada cuando ha sido solicitada y que está a disposición de cuantos medios lo soliciten”, ha señalado.

La jefa del Ejecutivo ha dicho que “resulta a todas luces inadmisible que se subraye la condición de hermano de un adjudicatario pretendiendo de esta forma deslizar la idea de un caso de corrupción”. “No existe tal caso de corrupción. Este Gobierno no contrata ni ha contratado hermanos sino profesionales de acreditada solvencia, en este caso en el trabajo de obra pública. Cualquier otra afirmación en sentido contrario es completamente ajena a la verdad”, ha dicho.

Etiquetas
stats