Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos ve “doloroso” para la familia de Mikel Zabalza si desde la Delegación se le vincula como “miembro de ETA”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Delegación del Gobierno ha requerido al Ayuntamiento de Aoiz que proceda a borrar un mural pintado en la localidad en el que aparece una imagen de Mikel Zabalza y la palabra tortura. En dicho escrito, según recoge Diario de Noticias, la Delegación dice que “según instrucción de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de 7 de julio de 2009 se han de eliminar todos aquellos símbolos relacionados con ETA en cuanto a que su exhibición pública puede ser constitutiva de un delito de enaltecimiento de terrorismo”.

Barkos, preguntada por este asunto, ha manifestado que “quiero recordar que Mikel Zabalza fue una víctima de un proceso que requeriría un proceso de investigación a nuestro entender”.

Ha defendido que “no ha habido nunca tal vinculación” y ha añadido que “me atrevo a llamar desliz, un franco desconocimiento de la circunstancia de Mikel Zabalza”. Ha señalado así que “es doloroso lo que estamos viendo para con la familia y espero que se resuelva desde el sentido común y a iniciativa de la Delegación del Gobierno si es así, si la imputación que se hace es la imputación de ser miembro de ETA a una víctima de la violencia”.

Etiquetas
stats