Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos ve en la interinidad del Gobierno una situación “excepcional de emergencia”

Barkos ve en la interinidad del Gobierno una situación "excepcional de emergencia"

EFE

Pamplona —

0

La presidenta de Navarra y dirigente de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha alertado hoy de la gravedad de la situación generada por la interinidad del Gobierno central, que ha calificado de “excepcional de emergencia”.

Barkos ha participado hoy en el acto de apertura del curso político de Geroa Bai, la formación que lidera y que junto con EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra (IE) apoya el Ejecutivo que preside, un Gobierno que, según ha asegurado “funciona”.

En su intervención ha reconocido que el “cambio” emprendido en Navarra no lleva el ritmo deseado debido, entre otras cuestiones, por la situación internacional y a la interinidad del Gobierno de España, donde se vive una situación “excepcional de emergencia” con “casos de corrupción absolutamente impensables en cualquier sociedad”, algo “inaceptable” que “paraliza la política”.

La exdiputada de Geroa Bai ha subrayado la gravedad de que el Gobierno central no se someta al control parlamentario, de que se “burle” del Congreso y de toda la sociedad al plantear lo que ha considerado “un chantaje” a las comunidades autónomas, como es dejar el déficit en el 0,3 % y no elevarlo al 0,7 % previsto.

Etiquetas
stats