Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos considera una “irresponsabilidad” el vídeo del PP que advierte de la “batasunización” de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado una “irresponsabilidad” el vídeo presentado este viernes por el Partido Popular que advierte de la “batasunización” en Navarra y la “erosión” en su convivencia.

Un vídeo que pretende, ha asegurado Barkos, “manchar la situación política real” en la Comunidad foral. Al respecto, ha destacado que Navarra, en cuanto a confianza de los empresarios, es la “segunda comunidad”, además del incremento en un 14% de las exportaciones. “Pretender tapar toda esa realidad de lo que es en estos momentos Navarra con una campaña de tamaña irresponsabilidad me preocupa”, ha subrayado.

Uxue Barkos ha explicado que ha trasladado su “enorme malestar” sobre este tema al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que, ha asegurado, “desconocía esta campaña”. La presidenta navarra ha transmitido a Rajoy que “no vamos a permitir desde las instituciones de Navarra que se pretenda manchar de esta manera la situación política real y democrática de esta comunidad”.

“Hablar ante el conjunto del Estado de un supuesta 'batasunización' de Navarra, de que es la izquierda abertzale la que comanda el Gobierno de Navarra y de que esta es una sociedad en riesgo de ruptura, habla muy mal de la política de Ana Beltrán”, ha afirmado.

“Ensuciar una vez más el nombre de Navarra fuera de nuestro entorno, cuando ya dentro de Navarra no pueden engañar a nadie, es de una falta de responsabilidad muy importante”, ha criticado.

NUEVA SEDE DE GEROA BAI EN TUDELA PARA “IMPULSAR EL CAMBIO”

La presidenta del Ejecutivo foral ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en el acto de inauguración de la sede de Geroa Bai en Tudela.

En este sentido, Uxue Barkos ha destacado que “siempre hemos mantenido la necesidad de que el cambio se cosifique y se impulse en toda Navarra” y en este sentido “la Ribera es fundamental”

Barkos ha resaltado que se trata de una sede “en la que poder atender a todos los riberos y riberas que quieran conocer de primera mano, sin intermediarios interesados, cuál es la actuación real del Gobierno en su conjunto y de Geroa Bai en la atención y defensa de los intereses generales de la Ribera”.

Para la presidenta navarra, se trata de “un punto de inflexión constructivo y positivo sobre aquellos que creemos de verdad que a la Ribera hay que venir a compartir el impulso que Navarra necesita y, sobre todo, a contar verdades”. “A contar mentiras es propio de épocas pasadas y de políticas ya caducas”, ha concluido

Etiquetas
stats