Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda dice a PNV que el Gobierno no renuncia a llegar acuerdos sobre el déficit, pero que el camino “no es la amenaza”

Barreda dice a PNV que el Gobierno no renuncia a llegar acuerdos sobre el déficit, pero que el camino "no es la amenaza"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PP vasco y portavoz adjunto de los populares en el Congreso, Leopoldo Barreda, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy “no renuncia a llegar acuerdos” sobre la cifra de déficit establecida para Euskadi, pero ha advertido al PNV de que el camino “no es la amenaza”.

Barreda se ha referido, de esta forma, a las palabras del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en las que ha asegurado que su partido no dará “por buena” la cifra del déficit que ha establecido el Gobierno de Mariano Rajoy para Euskadi hasta que no se acuerde en la Comisión Mixta del Concierto Económico.

El representante popular ha manifestado que a él “lo que le preocupa de este tema es la estabilidad financiera y la contribución de todos al cumplimiento de los compromisos que existen con Europa”. “Yo no tengo ninguna duda de la voluntad del Gobierno de buscar escenarios de acuerdo y de encuentro en esta materia, pero también creo que hay objetivos que nos vinculan a todos”, ha aseverado.

En declaraciones a Europa Press, Leopoldo Barreda ha destacado que “el PNV debería buscar menos excusas formales y formular con más claridad sus compromisos en esta materia, que afectan a todos los españoles”.

“Y los vascos, que estamos viviendo el peor momento de la crisis en nuestro tejido productivo y en nuestro mercado laboral, deberíamos ser los primeros interesados en lograr esos objetivos, que son los que están garantizando precisamente la recuperación económica de España”, ha apuntado.

En esta línea, ha manifestado que los datos actuales “son positivos” y ha considerado que “no tiene sentido abrir debates en tono grandilocuente, poco menos que amenazando con el incumpliendo de esos objetivos que son los que dan credibilidad al conjunto de España en la esfera internacional”.

“El Gobierno lo que no va a hacer es renunciar a llegar a acuerdos, pero el terreno para llegar ello no es la amenaza”, ha indicado, para emplazar a la formación jeltzale a que diga “claramente que se compromete a asumir y cumplir los objetivos que todos compartimos”, ha indicado.

CUPO

El portavoz del PP vasco también espera que, en el ámbito de la negociación sobre la renovación de la Ley Quinquenal del Cupo, se llegue a acuerdos y cree que no hay por qué llegar a “posturas maximalistas”.

En este sentido, ha expresado su “plena confianza en que esa negociación se llevará con rigor técnico y con toda la voluntad política para cerrarlo cuanto antes porque es lo que más interesa a todos”.

Etiquetas
stats