Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda (PP) pide “que se imponga la lógica del pacto” de este martes en el Congreso para formar Gobierno

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado del PP por Vizcaya Leopoldo Barreda ha pedido “que se imponga la lógica del pacto” de este martes en la constitución de la Mesa del Gongreso para poder conformar el Gobierno central sin recurrir a nuevas elecciones. Además, cree que el PNV también tiene “la responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad y al desbloqueo de la situación”.

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha considerado que “debería imponerse la misma lógica del pacto de este martes en el Congreso, la lógica de hacer posibles las cosas y de la responsabilidad y del no bloqueo” para conformar un Ejecutivo.

“Quien no tenga una alternativa que plantear, lo que tiene que hacer es evitar actuar en clave de bloqueo, que no tiene sentido. El país no puede permitirse ya más lujos de ese estilo. Nadie quiere que haya elecciones y hay que hacer posible un Gobierno”, ha añadido.

El representante popular ha señalado que “ayer se actuó con responsabilidad por parte de todos, se consiguieron los acuerdos, y es cuestión de actuar ahora en la misma clave”. “Hay que pactar para constituir las Cámaras, para gobernar y para tomar las decisiones que hacen falta”, ha manifestado.

A su juicio, “lo que no puede ser es que alguno se baje de su responsabilidad y diga que decidan otros, que se abstengan otros y que se responsabilicen otros”.

PNV

“Aquí todos tenemos una cuota de responsabilidad y debemos ejercerla todos”, ha indicado, para apuntar que también al PNV le corresponde “la responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad y al desbloqueo de la situación”.

“Ellos sabrán cuál es la expectativa, pero lo lógico es seguir el camino que se inició ayer hacia una senda razonable, y lo lógico es continuar por él”, ha concluido.

Etiquetas
stats