Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro apremia a Rita Barberá a dar “todas las explicaciones pertinentes”, aunque apela a la presunción de inocencia

Barreiro apremia a Rita Barberá a dar "todas las explicaciones pertinentes", aunque apela a la presunción de inocencia

EUROPA PRESS

LUGO —

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha apremiado este miércoles a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a “que dé todas las explicaciones pertinentes” sobre su situación.

Lo ha dicho después de que un juzgado de Valencia haya requerido a la Cámara Alta que constate la condición de aforada de Barberá, en el marco de la 'Operación Taula' sobre un posible delito de blanqueo de capitales.

“Yo creo que es importante que Rita Barberá dé todas las explicaciones pertinentes”, ha destacado Barreiro, para a continuación invocar que con la exregidora y con cualquier otra persona hay que anteponer “el principio de presunción de inocencia”.

En este sentido, además, se ha aferrado a que “en este momento no tiene ningún tipo de imputación sobre su persona”. “Vamos a esperar a conocer el sumario porque no conocemos nada”, ha añadido.

ACUSA DE “HIPOCRESÍA” AL PSOE

Barreiro ha aprovechado para acusar de “hipocresía” al PSOE, al respecto de Barberá, que “no está siendo investigada”, y en contraposición con el hecho de que “se ha condenado a dos años a un diputado socialista” y también a que el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, “está imputado por corrupción (en referencia al caso Garañón) y lo defiende Pedro Sánchez”.

“El PSOE tiene también imputado por corrupción al presidente de la Fegamp y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y hace unos días supimos que ingresa en prisión por otra condena por corrupción la exalcaldesa de Jerez de la Frontera, y sin embargo el PSOE mira para otro lado”, ha censurado.

A mayores, ha deslizado que “ya no vale el discurso del y tú más, hay que actuar con contundencia y con absoluta transparencia, porque los políticos que metan mano tienen que ser apartados de la política sean del partido que sean y en el PP se hace eso”.

Etiquetas
stats