Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro, ante la bronca en el Parlamento, dice que “no se puede consentir un claro atentado”

Barreiro, ante la bronca en el Parlamento, dice que "no se puede consentir un claro atentado"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, ha dicho hoy que el plante de diputados de la oposición y la bronca desatada en el último pleno del Parlamento gallego es inadmisible: “no se puede consentir, es en mi opinión un claro atentado al Estado de Derecho y a la democracia”.

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, tomó la decisión de supervisar personalmente los invitados que acudan a las sesiones de la Cámara tras las expresiones empleadas por afectados por fraude en las comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas en el debate celebrado en el hemiciclo el pasado 19 de diciembre.

Tras esta determinación, la sesión de este martes comenzó con polémica, puesto que los diputados de la oposición, salvo los portavoces, se ausentaron, en disconformidad con esta postura y, más tarde, tanto el BNG como AGE facilitaron la entrada de invitados a la tribuna, entre ellos, manifestantes del naval y de la universidad pública.

Barreiro, en una entrevista concedida a la Radio Galega, ha remarcado hoy que él no está “para nada en contra de que aquellos ciudadanos que estimen oportuno mostrar su discrepancia con respecto a determinadas posiciones del Gobierno, lo hagan”.

Sin embargo, ha aclarado que eso “no puede impedir el desarrollo normal y democrático de las instituciones, y no puede darse (esta circunstancia) en ningún ayuntamiento, y no puede darse en el Parlamento; hay que tener un respeto absoluto hacia esas instituciones, supone un respeto al conjunto de la ciudadanía”.

Barreiro, presidente de los populares lucenses, está de acuerdo con la medida de la presidenta Pilar Rojo: “actuó correctamente, preservando los derechos de todos los gallegos”.

“Lo que no es comprensible son las actitudes que hace dos días vimos por parte de determinadas fuerzas políticas que acaban de participar hace pocos meses en un proceso electoral y obtuvieron el respaldo que los ciudadanos gallegos decidieron darle. Lo que no consiguieron por esa vía pretenden conseguirlo por otra, incluso con amenazas, con se ha constatado en algunos casos”, ha añadido.

Etiquetas
stats