Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro defiende la “presunción de inocencia” e insta al alcalde de Lugo a “dar explicaciones” en el juzgado

Barreiro defiende la "presunción de inocencia" e insta al alcalde de Lugo a "dar explicaciones" en el juzgado

EUROPA PRESS

LUGO —

En este sentido, Barreiro ha invitado a López Orozco a colaborar con la Justicia tras su imputación, al tiempo que ha defendido “la presunción de inocencia para el alcalde y para cualquier otra persona”. “La Justicia tiene que actuar con rigor, intensidad y a ser posible con la máxima diligencia”, ha apostillado.

“Es verdad que lo que acontece en Lugo es francamente negativo para el conjunto de la ciudad. Yo invitó a que el alcalde dé las explicaciones donde las tenga que dar, es decir en sede judicial, y que este proceso acabe lo antes posible y ahí lo único que podemos hacer todos es colaborar con la justicia”, ha sentenciado.

AZNAR

Por otra parte, sobre lo dicho por el expresidente José María Aznar en una entrevista sobre el gobierno de Mariano Rajoy, el también miembro de la directiva nacional del PP ha cerrado filas en torno al presidente del Ejecutivo central. “La situación que tuvo que asumir Mariano Rajoy no se parece en nada y no es comparable con la situación en que entró a gobernar Aznar”, ha esgrimido.

“Es en este contexto (de crisis) en el que tiene que actuar Mariano Rajoy y en ese contexto actúa de forma positiva y convencido de que España va a salir adelante por haber adoptado esas medidas. Rajoy se está dedicando a lo que los españoles le encomendaron que es a gobernar para que España salga cuanto antes de esta situación en la que otros nos metieron”, ha comentado.

Etiquetas
stats