Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barrena (IU) exige que Rajoy clarifique, cese y emprenda procesos judiciales contra quien se enriquece “indecentemente”

Barrena (IU) exige que Rajoy clarifique, cese y emprenda procesos judiciales contra quien se enriquece "indecentemente"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Barrena se ha referido de este modo a las revelaciones en torno al caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, para incidir en que la ciudadanía “tiene derecho a que actúe duramente contra estos personajes que hay que erradicar de la vida pública”.

En rueda de prensa, Barrena ha recalcado que “hay que pagar con responsabilidades penales y patrimoniales a los que se enriquecen de forma ”indecente“.

A su parecer, este “insoportable” caso de presunta corrupción, y otros como el 'Caso Pallerols', entre los que ha citado, “ponen en riesgo la democracia y el sistema de partidos políticos” para añadir que “hay que ser beligerantes”.

Barrena ha querido dejar claro que “sea quien sea el corrupto, la organización política tiene que actuar de inmediato y exigir no solo responsabilidad pena, sino también patrimonial” y ha agregado que “los políticos tenemos que ser intransigentes y llegar hasta los tribunales”.

Etiquetas
stats