Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barrena afirma que PNV “ha convertido a la Ertzaintza en una policía 'cipaya' contra su propio pueblo”

Barrena afirma que PNV "ha convertido a la Ertzaintza en una policía 'cipaya' contra su propio pueblo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

'Cipayo' se llamaba al nativo de la India reclutado como soldado al servicio del poder europeo, normalmente del Reino Unido, pero también a los ejércitos coloniales de Francia y Portugal. La izquierda abertzale ha utilizado en los últimos años este término para referirse en término despectivo a la Policía autonómica.

A través de un tuit, recogido por Europa Press, Barrena no sólo reprocha al PNV que haya convertido en “cipayos” a los agentes de la Ertzaintza por su actuación en Ondarroa (Vizcaya), al proceder a la detención Urtza Alkorta, sobre la que pesa una orden de detención por colaborar con ETA, sino que también se refiere con ironía al “suelo ético” que la formación jeltzale ha defendido, junto con el PSE-EE, en la ponencia de paz del Parlamento vasco, del que EH Bildu se ha desinculado.

Para el dirigente de la izquierda abertzale, el Partido Nacionalista Vasco defiende “el suelo ético”, cuando, en realidad, ha dejado “la ética por los suelos”.

Etiquetas
stats