Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti (PP) cree que “no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo”

Basagoiti (PP) cree que "no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El candidato del PP vasco a la Lehendakaritza, Antonio Basagoiti, ha señalado que “no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo, que quiere recortar la Constitución y los Estatutos de Autonomía” y ha criticado el que el lehendakari, Patxi López, haya “malgastado” la oportunidad de un “cambio” en el País Vasco.

Con motivo de la inauguración de la nueva oficina electoral de la formación popular en Vitoria, Basagoiti ha destacado además que las primeras encuestas sitúan a su formación como “número uno” de los partidos no nacionalistas y “única alternativa al independentismo de PNV y Bildu”.

A juicio de Basagoiti, “no hay mas recortes que los que plantea el nacionalismo”, que quiere “recortar la Constitución y los Estatutos de Autonomía”, así como “recortar libertades para obligarnos a hablar en la lengua que quieren ellos o ir de la manera que quieren ellos”.

“No hay mas recortes que los que produce la independencia porque recortan las pensiones, que no se podrían pagar sin el conjunto de España porque recortan la economía y pone aranceles a las empresas”, ha advertido.

OBSESIÓN DEL SIGLO XXI

Asimismo, ha subrayado que con los planteamientos de las formaciones nacionalistas se recorta el Estado de Bienestar de los ciudadanos“ porque ”piensan más en la identidad y la obsesión del siglo XIX que en el vivir cada día“.

Durante el acto celebrado en la capital alavesa, el líder del PP vasco ha remarcado que las primeras encuestas sobre intención de voto sitúan a su formación como primera fuerza no nacionalista, ya que representan la “única alternativa al independentismo de PNV y EH Bildu”.

Además, Antonio Basagoiti ha criticado al lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, quien a su juicio ha “malgastado” una oportunidad de cambio en el País Vasco durante los tres años y medio de su mandato.

“Yo le di a López una oportunidad, le di conscientemente la oportunidad de un cambio en el País Vasco que pusiese en valor lo de todos. Que pusiese en valor el país en que vivimos tranquilos alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos pero lo ha malgastado”, ha lamentado.

Etiquetas
stats