Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti lamenta que a Patxi López le interese la estabilidad de la “poltrona”

Basagoiti lamenta que a Patxi López le interese la estabilidad de la "poltrona"

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha arremetido hoy contra Patxi López por decir que nunca aceptaría un pacto con el PNV en el que estuvieran los populares, al asegurar que la estabilidad que le interesa al secretario general del PSE es la de la “poltrona” y no la de Euskadi.

Basagoiti, en un artículo en su blog, ha censurado “la falsedad y la codicia” que López mostró en su intervención en el Parlamento de Vitoria tras recordarle que el PP fue el que le apoyó para que fuera lehendakari en la anterior legislatura.

“A lo mejor resulta que al secretario general de los socialistas vascos le interesa la estabilidad, venga de donde venga y tenga el color político que tenga, si trae de la mano una poltrona, pero le importa menos si la cuestión a garantizar por ese pacto es el futuro y el progreso del conjunto de la sociedad”, ha afirmado Basagoiti.

En respuesta a la oferta de pacto de estabilidad hecha por el lehendakari, Iñigo Urkullu, ayer, jueves, en el Parlamento Vasco, López le contestó que “nunca” sellaría un pacto en el que participase el PP por ser el partido que ha abanderado los recortes.

Para Basagoiti, esta “soflama tan sectaria e hipócrita” se encuadra en “la estrategia de extremismo” del líder del PSE, olvidando que hace poco más de cuatro años “se afanaba en repartir abrazos” con el PP tras llegar al poder.

“¿Dónde ha estado Patxi López durante los últimos cuatro años si no en un pacto de estabilidad acordado con el PP? ¿Qué apoyos políticos le han permitido a usted ser lehendakari, señor López? ¿Cómo se pueden decir tales barbaridades en esa tribuna parlamentaria y además pretender que le crean?, se ha preguntado Basagoiti.

“En política, no todos somos iguales, no todos nos guiamos por los sillones o el cortoplacismo partidario”, le responde a continuación.

Basagoiti ha dicho ignorar si el discurso de López le ayudará a “hacerse con las riendas de su partido en Madrid” y “hacerse un hueco en Ferraz (sede nacional del PSOE)”, pero sí cree que “contribuyó a engordar el descrédito de la política entre los ciudadanos”.

“Créame que no duele su ingratitud. Que siempre pensé que no podíamos esperar gratitud ni réditos de partido y sí demostrar que cuando no gobierna el nacionalismo no se hunde el mundo, así como que la vocación política tiene que regirse por parámetros distintos a las poltronas y prebendas del poder”, ha insistido Basagoiti.

El líder del PP confía en que la reacción que ha habido suscitado la “incongruencia” de López “contribuya a desterrar comportamientos” como el exhibido por el dirigente socialista.

“La política tiene que recuperar la verdad, la honestidad intelectual y el rigor de no decir cada día una cosa y hacer la contraria. La regeneración que necesita la política también esta lastrada por los que anteponen la táctica particular al intereses general”, ha opinado Basagoiti.

Etiquetas
stats