Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti propone al diputado general de Vizcaya “dar un cepillado a las cuentas públicas” antes de subir impuestos

Basagoiti propone al diputado general de Vizcaya "dar un cepillado a las cuentas públicas" antes de subir impuestos

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, Basagoiti se ha referido al hecho de que Bilbao haya anunciado su intención de proponer, en el próximo Consejo vasco de Finanzas de febrero, un “recálculo al alza” de las previsiones de recaudación para 2013, lo que, a su juicio, podría “dar oxígeno al Gobierno vasco a la hora de elaborar sus presupuestos”.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los populares vascos ha manifestado que el diputado general “viene a decir ahora que quiere subir los impuestos y que es capaz de hacer una previsión de aumento de ingresos para que cuadren las cuentas de Urkullu”.

“Esto ha sido decidido en una reunión en la sede del PNV. ¡Vaya respeto institucional que se hagan reuniones en la sede el PNV con los temas de todos los ciudadanos, con los temas de todos los vizcaínos y todos los vascos!”, ha manifestado.

Asimismo, ha apuntado que, “antes de subir impuestos, hay que acabar con los gastos superfluos de la Administración”. “Subir los impuestos es lo último. Primero hay que tocar aquellos programas que se han hecho hace 30 años y no son necesarios, aquellos gastos de políticos que se pueden recortar, aquellas sociedades públicas que hacen cosas muy diversas y, entonces, la postura del PP es que, antes de subir impuestos, hay que dar una limpieza y un cepillado a las cuentas públicas, para ver si se puede ahorrar y no tenemos que pedir a los ciudadanos que abonen más impuestos públicos”, ha apuntado.

Para el presidente del PP vasco, “lo que está pasando con el PNV, con José Luis Bilbao y con que se reúnan para hablar de temas institucionales en la sede del PNV, es que los del PNV se creen que el país es suyo”. “Y como antes creían que había un 'okupa', que era Patxi López, con el apoyo de un Basagoiti, 'que le había abierto la puerta al okupa', pues no arrimaban el hombro”, ha indicado.

En su opinión, esto “es una irresponsabilidad” y la formación jeltzale “se retrata con estas cosas” porque, tanto el lehendakari como el diputado general demuestran “que todavía les queda aprender que ellos son miembros de un partido más, que están al servicio de los ciudadanos vasco y no al servicio de una formación política”.

Etiquetas
stats