Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti pide la creación de una “policía de asuntos internos” en el PP

González Pons propone que los políticos abandonen la práctica del "y tú más"

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido la creación de una “policía de asuntos internos” en el PP que conozca el patrimonio de los políticos y que, antes de que “alguien acumule 22 millones de euros, sea capaz de detectarlo y atajarlo de raíz”.

Basagoiti se ha pronunciado así, en una entrevista en Radio Euskadi, sobre el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, de quien ha asegurado que resulta “muy raro” que alguien que ocupa ese cargo pueda tener tanto dinero en una cuenta corriente.

“Es imposible ganar ese dinero de forma legal”, ha sentenciado.

El dirigente del PP vasco ha asegurado que no le consta que se haya pagado en dinero negro en su formación y ha añadido que le da “vergüenza” lo que está leyendo estos días en los medios de comunicación sobre este asunto.

“En ocasiones me da vergüenza ser político y que relacionen al PP con todo esto; muchas personas estamos en política por vocación y mientras otros se llenan los bolsillos cuando los ciudadanos lo están pasando mal. Son actitudes repugnantes, vengan de donde vengan”, ha dicho.

Sobre las informaciones que apuntaban a que Bárcenas dirigió los pagos de la seguridad del PP vasco en los años duros de ETA, Basagoiti ha dicho que “no se puede interpretar como algo malo, porque el PP pagó escoltas privados a sus cargos en el País Vasco para salvarles la vida, mientras otros colectivos miraban hacia otro lado”.

Etiquetas
stats