Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti dice que la política penitenciaria del Gobierno es “la perfecta”

Urkullu reprocha a la izquierda abertzale su silencio en derechos humanos

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha defendido hoy la política penitenciaria que el Gobierno de España aplica a los reclusos de ETA y ha añadido que es “la perfecta”.

En una entrevista en Radio Popular de Bilbao, Basagoiti ha sostenido que el Gobierno “no tiene ninguna prisa” en cambiar la política penitenciaria porque “no tiene que moverse ni demostrar nada”.

En su opinión, es a ETA y a la izquierda abertzale a la que se le acaba el tiempo para disolverse, reconocer el daño causado y colaborar en esclarecer los asesinatos aún no juzgados.

Respecto a la manifestación del próximo sábado en Bilbao convocada por la asociación de apoyo a los presos de ETA Herrira, Basagoiti ha dicho que “lo importante son quienes no van, no los que van” a esa marcha aunque sea multitudinaria.

“Son cientos de miles de vascos, la inmensa mayoría, los que no se manifiestan”, mientras que en las calles de Bilbao estarán, según el líder del PP vasco, “los de su mundo y los incautos que pesquen”.

Etiquetas
stats