Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basescu: el ingreso de Rumanía en Schengen ha sido suspendido de nuevo

Bucarest —

0

El presidente rumano, Traian Basescu, aseguró hoy en Bucarest que el ingreso de Rumanía al espacio Schengen, previsto para este mes de septiembre, ha sido “en cierto modo suspendido”.

Basescu se mostró convencido de que esta “suspensión” se debe a los acontecimientos “internos en Rumanía”, en referencia al intento del Parlamento y el Gobierno socialdemócrata de destituirle este verano mediante un procedimiento constitucional duramente criticado por Bruselas, según informa la agencia Mediafax.

Varios países socios de la UE han mostrado sus reservas y han bloqueado hasta ahora a la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen, argumentando las deficiencias de los sistemas judiciales de Bucarest y Sofía y problemas de corrupción en sus fronteras.

Etiquetas
stats