Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Bashir sugiere crear una corte africana alternativa a la Corte Penal Internacional

Al Bashir sugiere crear una corte africana alternativa a la Corte Penal Internacional

EFE

Jartum 2 abr —

0

El presidente sudanés, Omar al Bashir, criticó hoy a la Corte Penal Internacional (CPI), que le ha condenado por crímenes contra la humanidad, y sugirió que África cree su propio tribunal internacional.

Al Bashir afirmó, en un discurso en la primera conferencia de jefes judiciales y tribunales supremos en África, celebrada en Jartum, que la CPI “no es sino un instrumento colonizador politizado, en forma y contenido, para vengarse de los líderes africanos”.

El mandatario sudanés dijo que África debería de crear un tribunal que “se base en pruebas y no falsificaciones, ni consideraciones políticas”, como, según él, es el caso de la CPI, una corte que tiene como fin “difamar” al continente africano.

Varios países africanos han amagado con retirarse de la CPI y la Unión Africana arropó a Sudáfrica cuando se negó a arrestar a Al Bashir.

Desde la creación de la CPI en 2002, el tribunal ha abierto diez investigaciones, nueve de ellas referidas a países africanos, entre ellas el caso de Al Bashir.

La CPI ordenó en 2009 el arresto de Al Bashir por crímenes de guerra y de lesa humanidad en la región sudanesa de Darfur, oeste de Sudán, en 2003.

Etiquetas
stats