Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet no prevé pactar con Cs porque renunció al centro para “abrazar” a Vox

Batet no prevé pactar con Cs porque renunció al centro para "abrazar" a Vox

EFE

La cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet, ha asegurado este jueves que “no entra en los planes” de los socialistas pactar con Cs, un partido que, según ha remarcado, ha renunciado a las “posiciones centristas” de las que partió para “abrazar” ahora a la “ultraderecha” de Vox.

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha cerrado este jueves el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe en Barcelona con los candidatos catalanes en las elecciones generales del 28 de abril.

Un acuerdo poselectoral con Ciudadanos, ha asegurado, “no entra en los planes del presidente del Gobierno ni del Partido Socialista”, ya que la formación naranja “vino a regenerar la democracia y, en el momento crucial, votó con el PP de la Gürtel contra la moción de censura” de Pedro Sánchez, que buscaba de hecho una “regeneración democrática” y una “limpieza” de las instituciones públicas.

Para Batet, el viraje del partido que lidera Albert Rivera queda corroborado con el “cordón sanitario” que Cs ha impuesto a los socialistas, que constituye una “anomalía” en el contexto europeo.

“En los países de referencia europeos, los cordones sanitarios se ponen a los partidos de extrema derecha. Aquí, la anomalía es que el cordón sanitario se le pone a un partido con 140 años de historia, que ha gobernado durante más de 20 años este país, que ha participado activamente en la Transición y que es un ejemplo de capacidad de interlocución entre fuerzas políticas”, ha destacado.

La ministra ha lamentado que tanto Cs como PP hayan permitido que sea la extrema derecha, representada por Vox, quien les haya marcado la agenda durante los últimos meses, alejándolos de la moderación.

Por este motivo, ha pedido a los votantes que, el 28 de abril, apuesten por los socialistas, también para que populares y Cs se den cuenta de que la ciudadanía no avala el “seguidismo” que hacen de Vox: “Nos jugamos la configuración de la derecha”, ha subrayado.

Batet ha apelado asimismo al voto de los electores independentistas, a quienes ha emplazado a apostar, en esta ocasión, por el PSC por “pragmatismo” y por “amor al país”.

Etiquetas
stats