Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet, sobre Homs: El encaje de Cataluña no se resolverá judicialmente

Batet, sobre Homs: El encaje de Cataluña no se resolverá judicialmente

EFE

Barcelona —

0

La candidata del PSC a las generales y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha dicho “respetar” la decisión judicial de abrir la causa contra el exconseller Francesc Homs por el 9N, pero ha recordado que el encaje de Cataluña “no se resolverá” por vía judicial, sino política.

El Tribunal Supremo ha abierto hoy una causa contra el exconseller de la Presidencia de la Generalitat y aspirante a encabezar la lista de CDC al Congreso en las elecciones del 26 de junio, por su papel en la organización de la consulta independentista del 9N.

En declaraciones a Efe, Batet ha asegurado que su partido “respeta las decisiones judiciales”, aunque ha admitido que “es verdad que no es un buen momento para este tipo de decisiones judiciales”.

“Pero lo más importante -ha apuntado- es que el problema de la crisis territorial y el encaje de Cataluña es un problema político, por lo que en el PSOE hemos criticado siempre la judicialización de esta cuestión”.

A su juicio, el “problema de fondo, el del encaje de Cataluña en el resto de España, no se resuelve judicializando, sino con propuestas y soluciones políticas”, ha sentenciado la dirigente socialista.

Etiquetas
stats