Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet dice que la orden de la Junta Electoral a Torra “era fácil de cumplir” e insiste en exigir instituciones neutrales

Batet dice que la orden de la Junta Electoral a Torra "era fácil de cumplir" e insiste en exigir instituciones neutrales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones tras participar en el foro “Big Ideas 2019”, Batet ha sido preguntada por la querella anunciada por la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por desobedecer la retirada de símbolos independentistas en edificios públicos ordenada por al Junta Electoral Central.

La ministra ha dicho al respecto que la orden de la Junta era “sencilla de cumplir”, la retirada de toda simbología de las instituciones “para garantizar la neutralidad”, porque representan a todos los ciudadanos al margen de su ideología. “Esa neutralidad es importante que se respete”, ha añadido.

Por otro lado, y respecto a las encuestas que sitúan al PSOE como ganador en las próximas elecciones generales del 28 de abril, ha dicho que trabajan por lograr el mejor resultado porque al actual Gobierno le quedan “muchas cosas por hacer” y “la inmensa mayoría” de los ministros quieren abordar esos proyectos pendientes en la próxima legislatura.

Etiquetas
stats