Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet y Martí inician primer contacto telefónico sin acuerdo sobre primarias

Batet y Martí inician primer contacto telefónico sin acuerdo sobre primarias

EFE

Barcelona —

0

Los aspirantes a cartel electoral del PSC en las elecciones generales Meritxell Batet y Carles Martí han mantenido hoy un primer contacto telefónico para abordar la posibilidad de evitar las primarias, aunque sin alcanzar ningún acuerdo, y se han emplazada a volver a hablar mañana.

Tanto la secretaria de Estudios y Programas del PSOE como el exsenador han formalizado hoy por carta a la dirección del partido su voluntad de concurrir a las primarias, y entre hoy y el viernes 6 disponen de plazo para reunir los avales necesarios.

Ambos precandidatos se habían emplazado a mantener contactos o reuniones a inicios de esta semana, algo que han llevado a cabo este mediodía por teléfono, según han confirmado a Efe fuentes de ambos aspirantes.

En una conversación de cerca de media hora, según dichas fuentes, Martí le ha expuesto su convicción de que estas elecciones no son una segunda vuelta de los comicios anteriores de diciembre, por lo que no pueden plantearse como una continuidad.

Algo que afectaría al mensaje político de la campaña, pero también especialmente a la confección de las listas electorales, que Martí le reclamado revisar en profundidad y abrir el debate sobre qué personas deben integrarla.

Por su parte, Batet le ha recordado que dio el paso para aportar nuevas ideas y energías, que era a su juicio es lo que él reclamó cuando anunció que se presentaría para desbancar a la exministra Carme Chacón.

La diputada le ha explicado que ella considera que las primarias son positivas por lo que, si él finalmente decide no retirar su candidatura, no tendrá ningún problema en afrontar el proceso, sin que eso suponga en ningún caso una división en el partido, han explicado esas fuentes, además de que se ha mantenido firme en que la decisión sobre las listas debe ser colectiva en el seno del PSC cuando llegue el momento.

Aunque no se ha producido ningún acuerdo, ambos aspirantes han acordado volver a conversar mañana, probablemente también por vía telefónica.

Estas conversaciones no afectan al inicio de la recogida de avales, que en el caso de Martí ya ha desplegado un total de 50 activistas por toda Cataluña para recopilar las firmas necesarias de militantes que le permitan concurrir a la votación final del día 14.

Además, el exsenador ha presentado su logotipo y lema de campaña, que bajo unas grandes siglas de “CAT” (Cataluña) y “PSC”, aparece la frase: “Socialismo: igualdad, diálogo e integridad”, en una imagen que pretende “potenciar” el acento catalán de esta candidatura, según fuentes cercanas a Martí.

Etiquetas
stats