Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet acusa a PP y Cs de “transformarse para competir con Vox desde la ruptura”

Batet acusa a PP y Cs de "transformarse para competir con Vox desde la ruptura"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Durante el almuerzo-coloquio 'Dinars Cambra' organizado por la Cambra de Comerç de Barcelona, acompañado por el presidente de la institución, Miquel Valls, y de la periodista Isabel Garcia Pagan, ha expresado que esta actitud de la derecha responde a que “no han sabido dar una respuesta a la crisis”.

“No tienen proyecto y han asumido el debate excluyente y el rechazo al dialogo dentro de la ley”, ha lamentado la candidata socialista, que ha expresado la voluntad de que su partido consiga un resultado fuerte para poder desplegar desde el Gobierno su proyecto socialdemócrata.

Batet ha destacado que “otro tipo de ruptura” es la propuesta de un 155 permanente y el cuestionarse valores compartidos, como la redistribución, la igualdad y también la igualdad entre hombres y mujeres.

Ha expresado que en los comicios los ciudadanos decidirán entre dos alternativas: “Un 155 permanente o el autogobierno. O tenemos un Gobierno que respeta el Estado autonómico, que mantendrá la descentralización y que apuesta por reforzar el autogobierno o lo que tenemos es la posibilidad de un acuerdo de derechas que apuestan por la suspensión de la autonomía”.

Ha advertido del “peligro” de que ese gobierno pueda constituirse tras las elecciones, algo que ve posible, pese a los resultados arrojados este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (Cis) que señalan que PP, CS y Vox no llegarían a la mayoría absoluta en su horquilla más alta.

CONSEJO DE MINISTROS

Preguntada por si, en caso de salir reelegido, el Gobierno de Pedro Sánchez planea volver a reunir al Consejo de Ministros en Barcelona, ha explicado que la idea es continuar reuniéndose más allá de la Comunidad de Madrid.

“El objetivo es que continúe y espero que Barcelona repita”, ha sostenido Batet, que ha aclarado que no cree que repetir la reunión del gabinete de Sánchez en la capital catalana sea pronto, ya que hay otras muchas ciudades donde quieren celebrarlo.

En cualquier caso, ha subrayado que el Gobierno no va “de visita, porque es el Gobierno de toda España y se ocupa de los problemas reales de Cataluña” y eso es lo que quiere seguir expresando.

Etiquetas
stats