Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet y el PSC se conjuran para vencer en las municipales y mantener la Moncloa

Batet y el PSC se conjuran para vencer en las municipales y mantener la Moncloa

EFE

Barcelona —

0

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y los alcaldes, concejales y dirigentes del PSC se han conjurado hoy para lograr una victoria en los próximos comicios municipales de 2019 que permita ganar las elecciones generales y mantener el actual proyecto “de ilusión y esperanza” en la Moncloa.

Batet han encabezado la inauguración del consejo de alcaldes y alcaldesas del PSC junto al líder del partido, Miquel Iceta, el secretario de Política Municipal, Jaume Collboni, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marin.

Un cónclave municipalista, con presencia de destacados alcaldes y concejales, en el que se ha aprobado un documento de mínimos que servirá como base del programa electoral socialista para las elecciones locales, aunque en todo caso será desarrollado en distintos grupos de trabajo en las próximas semanas y meses.

El texto validado, según han explicado a Efe fuentes socialistas, marca cuatro ejes básicos: “Para vivir”, sobre políticas locales como transporte, vivienda o servicios sociales, entre otras; “Para trabajar”, con el compromiso del salario mínimo de referencia metropolitano; “Para disfrutar”, sobre equipamientos y espacios públicos para ciudadanía.

Y un cuarto eje, de nombre “Para avanzar”, con retos de futuro, desde la inmigración o la robótica al uso del espacio público o la cuestión territorial.

“Necesitamos un triunfo en las municipales para ganar más fuerza. Esas elecciones han de impulsar el cambio y consolidarlo. Podremos ganar las elecciones generales porque habremos ganado previamente las municipales”, ha dicho Batet en una intervención en la que en ningún momento ha hecho referencia a la polémica vivida respecto a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La dirigente catalana ha defendido que Sánchez “tiene un proyecto ambicioso para España”, como a su juicio se ha evidenciado en los primeros cien días de su gobierno, entre los que ha destacado el “diálogo abierto con Cataluña”.

Etiquetas
stats