Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet (PSOE) aboga por cortar financiación yihadista y colaboración musulmana

Batet (PSOE) aboga por cortar financiación yihadista y colaboración musulmana

EFE

Valladolid —

0

La número dos del PSOE en la lista al Congreso por Madrid, Meritxel Batet, ha apostado hoy, para combatir el terrorismo yihadista, por cortar la financiación del Dáesh y fomentar la colaboración con los musulmanes que se oponen al terror.

La coordinadora del programa electoral del PSOE ha hecho estas consideraciones en un desayuno informativo organizado por El Día de Valladolid con motivo del quince aniversario del periódico.

Batet ha abogado por un sistema conjunto de “inteligencia europea” concebido como una forma de obtener información que sirva para combatir el terrorismo yihadista y tenga capacidad para impedir la financiación de los grupos terroristas.

También ha propuesto “buscar la complicidad de la comunidad musulmana” que, a su juicio, “son los primeros interesados en defender su religión y en luchar contra el terror.

Ha reclamado “unidad” para ser “más eficaces” contra el terrorismo y ha recordado que fue el PSOE el que propuso en España el “gran pacto” contra el terror, tras lo que ha exigido al Gobierno y a los demás partidos políticos “lealtad” y que “no caigan en la tentación de hacer electoralismo” con este tema.

En respuesta a otra pregunta sobre el desafío independentista en Cataluña, Batet, que se ha jactado de “decir lo mismo en Barcelona que en Valladolid”, ha indicado que se precisa de una solución política para la que “hace falta diálogo”.

En su intervención, la coordinadora del programa electoral del PSOE ha insistido en que uno de los objetivos de su partido en la próxima legislatura es promover una reforma constitucional “profunda y no cosmética” pero “no abrir un proceso constituyente”.

A su juicio, después de las elecciones del 20D el PSOE se comprometerá “con enorme responsabilidad” a “rehacer los consensos rotos o debilitados”, afirmación que ha relacionado con el lema de la campaña socialista: “El cambio que une”.

Batet ha insistido en que en los próximos comicios su partido sale “a ganar”, por lo que recibe “con escepticismo” las encuestas electorales: “Incluso los sociólogos están perdidos”, ha añadido.

Etiquetas
stats