Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet al Parlament: Es bueno mantener al rey al margen de la pugna política

Batet al Parlament: Es bueno mantener al rey al margen de la pugna política

EFE

Madrid —

0

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado hoy que recurrir ante el Constitucional la reprobación al rey, aprobada por el Parlament, no cierra la vía de diálogo, si bien ha dicho a los independentistas que “es bueno” dejar a la jefatura del Estado “al margen de la pugna política”.

En un almuerzo informativo, organizado por el Club Siglo XXI, la ministra ha explicado que el próximo viernes el Gobierno pedirá un informe al Consejo de Estado, que es preceptivo pero no vinculante y que “dará la viabilidad jurídica” necesaria para recurrir ante el Constitucional la resolución del Parlament.

Batet ha reiterado que el diálogo está abierto, ha apostado por “normalizar” y “escuchar por debajo del ruido” y ha dicho que el objetivo del Gobierno de España es “contribuir a la normalidad”.

Etiquetas
stats