Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet descarta la dimisión de Sánchez y anima a los críticos del PSOE a presentar candidatura

Batet descarta la dimisión de Sánchez y anima a los críticos del PSOE a presentar candidatura

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Me parecería muy legítimo que se presentaran si piensan que hay otro proyecto, que es necesario otro rumbo”, y si consideran que es mejor defender una posición distinta al 'no' a la investidura de Mariano Rajoy (PP) que abandera Sánchez, ha destacado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Para Batet, “es bueno que se presente alguien y lo defienda”, aunque ha destacado que no puede poner la mano en el fuego por ningún candidato, tampoco por la líder del partido en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Precisamente sobre Díaz, ha destacado que es una voz “autorizada” en el partido, como también ha señalado que lo son la exministra Carme Chacón y los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, críticos con Sánchez.

Aun así, admite que “el ruido no ayuda, pero tener posiciones políticas diferentes” permitirá consensuar una estrategia más sólida y adecuada porque los argumentos que difieren de los de Sánchez pueden ayudar a enriquecer el debate.

En todo caso, Batet confía en que Sánchez no dimita por esta situación porque sería “irresponsable” por su parte teniendo en cuenta que todavía no se ha resuelto la investidura.

PARTIDO REFORZADO

Por otro lado, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Batet ha defendido que tanto Sánchez como los barones del PSOE quieren evitar unas terceras elecciones y que el partido “salga reforzado” del proceso de debate interno.

“Si el Comité Federal --que se celebrará el sábado-- aprueba la celebración de un congreso, el objetivo será el de crear puentes entre los diferentes compañeros”, ha añadido la también líder del PSC en el Congreso de los Diputados.

Admite que “los tiempos son justos, pero habrá tiempo de exponer las posiciones y acercarlas” para alumbrar una estrategia común en las próximas semanas.

Etiquetas
stats