Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet reivindica el catalanismo de PSC “imprescindible” para que gane Sánchez

Batet reivindica el catalanismo de PSC "imprescindible" para que gane Sánchez

EFE

Barcelona —

0

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha reivindicado hoy el “catalanismo” de un PSC que será “imprescindible” para la victoria de Pedro Sánchez en los comicios del 26J, y ha defendido la reforma federal para “continuar sumando y construyendo un proyecto ilusionante y común”.

En un acto en Barcelona bajo el título 'Los retos del cambio en Cataluña y España', acompañada del secretario general del PSOE y de multitud de dirigentes del socialismo catalán, entre ellos el primer secretario Miquel Iceta y el expresidente catalán José Montilla, Batet ha llamado a “recuperar los valores republicanos que construyeron la Europa que trajo la libertad a España”.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y candidata del PSC a las elecciones ha explicado que decidió “dar el paso” de encabezar la candidatura para “representar el catalanismo que siempre ha liderado el PSC”: “Pensé que el mejor lugar para representar ese catalanismo era encabezando la lista por Barcelona”, ha dicho.

Un catalanismo que, ha relatado, ella también quiso representar en el PSOE cuando en los pasados comicios Sánchez la eligió para ser número dos por Madrid e “incorporar” al PSOE “ese acento catalán y esta visión constructiva de formar de un proyecto común que siempre ha venido en Cataluña de la mano del PSC”.

Por otro lado, ha afirmado que la reforma federal de la Constitución es el “salto de modernidad que España necesita” y que implica “respeto, diálogo, acuerdo, saber escuchar al otro, sentirse orgulloso de la diferencia y que entre todos podamos continuar sumando y construyendo este proyecto ilusionante y común”.

Etiquetas
stats